La Nochebuena y Navidad de este año estuvieron marcadas por una lluvia que a más de una persona le habrá “aguado” las fiestas o celebraciones al aire libre. Ahora, toda la atención se centra en este fin de semana y principalmente el domingo, que es el último día del 2023.
Ante esto surge la siguiente pregunta: ¿cómo se comportará el tiempo el 31 de diciembre?
El director de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Eduardo Mingo, contestó que mañana se iniciaría el desarrollo un sistema de tormentas en gran parte el territorio nacional, incluyendo Asunción.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Con esto, las precipitaciones y fenómenos climáticos se extenderían también al sábado con “señales de lluvia prácticamente sobre todo el territorio nacional”.
Lea más: Meteorología: regresan las lluvias en la previa del último fin de semana del año
Año Nuevo: ¿mesas al aire libre o lluvia?
Pese a que para el sábado se pronostica lluvia, las condiciones climáticas estarían mejorando entre la tarde y noche del 30 de diciembre, algo que, a la vez, propiciaría un domingo -el último día del año- con una temperatura menos calurosa y escasa nubosidad.
“Amaneceremos con un domingo menos caluroso y persistirá el viento con algunas nubes; la probabilidad de lluvia es muy baja. Así como está, vamos a poder sacar las mesas afuera”, agregó Mingo.
Por otra parte, el lunes 1 de enero de 2024, el tiempo se presentaría similar al del domingo, con un ambiente no tan caluroso y una máxima que rondaría los 31°C.
Finalmente, el funcionario también instó a la ciudadanía a ser responsable durante estas fiestas de fin de año para que todas las familias puedan celebrar sin sucesos que lamentar; es decir, sin realizar disparos al aire libre o excederse con el alcohol.
Lea más: Renuevan alerta por tormentas para dos departamentos