Año Nuevo: ¿mesas al aire libre o se repite la lluvia de Navidad?

A días de que culmine el 2023, un aspecto que no se puede dejar de lado para las celebraciones es cómo se presentará el tiempo el 31 de diciembre, más aún luego de una Navidad pasada por agua. ¿Las mesas al aire libre o todo bajo techo nuevamente? En la siguiente nota, la respuesta.

Las celebraciones por Año Nuevo: ¿al aire libre o bajo techo?Pexels, cottonbro studio
audima

La Nochebuena y Navidad de este año estuvieron marcadas por una lluvia que a más de una persona le habrá “aguado” las fiestas o celebraciones al aire libre. Ahora, toda la atención se centra en este fin de semana y principalmente el domingo, que es el último día del 2023.

"2023" escrito en la arena.

Ante esto surge la siguiente pregunta: ¿cómo se comportará el tiempo el 31 de diciembre?

El director de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Eduardo Mingo, contestó que mañana se iniciaría el desarrollo un sistema de tormentas en gran parte el territorio nacional, incluyendo Asunción.

Con esto, las precipitaciones y fenómenos climáticos se extenderían también al sábado con “señales de lluvia prácticamente sobre todo el territorio nacional”.

Año Nuevo: ¿mesas al aire libre o lluvia?

Pese a que para el sábado se pronostica lluvia, las condiciones climáticas estarían mejorando entre la tarde y noche del 30 de diciembre, algo que, a la vez, propiciaría un domingo -el último día del año- con una temperatura menos calurosa y escasa nubosidad.

“Amaneceremos con un domingo menos caluroso y persistirá el viento con algunas nubes; la probabilidad de lluvia es muy baja. Así como está, vamos a poder sacar las mesas afuera”, agregó Mingo.

El 2024.

Por otra parte, el lunes 1 de enero de 2024, el tiempo se presentaría similar al del domingo, con un ambiente no tan caluroso y una máxima que rondaría los 31°C.

Finalmente, el funcionario también instó a la ciudadanía a ser responsable durante estas fiestas de fin de año para que todas las familias puedan celebrar sin sucesos que lamentar; es decir, sin realizar disparos al aire libre o excederse con el alcohol.

Lo
más leído
del día