¿Dónde colocar la mesa para la cena de Nochebuena? Es la clásica pregunta a esta altura del último mes del año. La página de la Dirección de Meteorología ya cuenta con el pronóstico extendido para los próximos cinco días e indica que no habrá lluvia.
Para el domingo 24 de diciembre, víspera de Navidad, se pronostica un día caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del Noreste, luego variables.
Las temperaturas oscilarán entre 23 y 34 grados, por lo que la colocación de la mesa para la cena de Nochebuena podría estar al aire libre sin inconvenientes.
Si bien Meteorología aún no publica el estado del tiempo para el día 25, las aplicaciones indican que será un día caluroso, con algunos chaparrones, por lo que se podría comenzar a planificar la visita a algún lugar turístico como balnearios o playas.
Lea más: Meteorología: pronostican más lluvias y tormentas para este miércoles en Paraguay
Chaparrones para la Nochebuena
Se recuerda que en los últimos años se registraron chaparrones -que no estaban pronosticados-en la tarde o noche del 24 de diciembre.
La explicación de los expertos había sido que se trataba de combinación de la alta presión atmosférica, la humedad y el calor existente durante ese día y los anteriores.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp