El último aviso, emitido hoy a las 21:28 por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizo para lo que resta del miércoles.
Según detallan, Núcleos de tormentas continúan desarrollándose e intensificándose rápidamente en el centro, norte y este de la región Oriental; y oeste, centro y sur de la región Occidental.
Lea más: Meteorología: anuncian lluvias y tormentas para lo que resta de la semana
Los departamentos afectados son el centro, sur y este de Concepción, San Pedro, este de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, sur de Amambay, Canindeyú, centro y este de Presidente Hayes, centro, sur y oeste de Boquerón.
Lluvias persistirían
Según la meteoróloga Celia Sanguinetti, las lluvias y tormentas persistirían el jueves 23 de noviembre. Para el viernes, se espera una mejoría en el sur de la región Oriental.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Se prevé un ambiente relativamente cálido con mínimas cerca de los 22°C y máximas entre 27 y 30°C para la región Oriental y bajo Chaco.