Durante la madrugada de hoy, a partir de las 3:00, un núcleo de tormentas afectó al sur y el centro del departamento de Itapúa. El temporal perdió intensidad en el transcurso de las horas, se mantienen chaparrones esporádicos y se evidencia un notable descenso de la temperatura con respecto al extremo calor registrado durante el fin de semana.
Según la alerta emitida por la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac, permanece vigente la alerta por posibles tormentas con gran actividad eléctrica, vientos fuertes y ocasional caída de granizos para Asunción, centro y sur de San Pedro, oeste de Cordillera, suroeste de Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.
El boletín de alerta advierte de posibles vientos que superarían los 120km/h de manera puntual y que las precipitaciones acumuladas rondarían entre los 80 y 130 mm.
Lea más: Calor extremo: Playa San José elegida como opción para refrescarse ante las altas temperaturas
Para el martes, se espera que continúen las lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país. La temperatura prevista para hoy como máximas son entre 30 y 32°C en Itapúa y se mantendrá el clima caluroso pero con lluvias, por lo menos hasta el miércoles.