De acuerdo al último informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), emitido a las 22:36 del viernes, se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída puntualmente intensa de granizos.
Detallan que los núcleos de tormentas continúan desarrollándose y afectando el norte, centro y sur de la región Oriental, y sur de la región Occidental. No se descarta que en el transcurrir de las horas la alerta meteorológica se extienda a otras zonas del país.
Lea más: Meteorología habla de una “cápsula” para días lluviosos: ¿hasta cuándo?
Los departamentos afectados son Asunción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes.
Precipitaciones persistirían durante el fin de semana
De acuerdo a la meteoróloga Carolina López las precipitaciones persistirían hasta el sábado 28 de octubre.
El sábado 28, la temperatura mínima oscilaría entre 19 y 24 °C para ambas regiones, mientras que la máxima entre 23 y 30 °C para el centro, sur, este y noreste de la región Oriental, en tanto para el norte y el Chaco entre 32 y 35 °C.
Para el domingo 29, se daría un aumento gradual de las temperaturas, predominando un ambiente caluroso y húmedo con alta probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del territorio nacional. La temperatura máxima oscilaría entre 32 y 39 °C para ambas regiones.