Cargando...
Este lunes, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial de alerta debido a las altas probabilidades de que entre el martes y el miércoles se produzcan lluvias importantes y tormentas con fuertes ráfagas de viento en la mayor parte del territorio paraguayo.
Según el anuncio, se esperan lluvias con acumulación de hasta 100 milímetros de agua, tormentas y vientos de hasta 100 kilómetros por hora, además de posible caída de granizos de forma puntual.
Lea más: Meteorología: inicio de semana caluroso y sin lluvias en Paraguay
Esos fenómenos afectarían al sur del país desde la mañana del martes y se extenderían a la zona Central, incluyendo a Asunción, en horas de la tarde de mañana, y al norte durante la madrugada del miércoles.
Descenso de temperaturas
Además de ese cambio en las condiciones atmosféricas se anticipa en los próximos días un nuevo descenso brusco de la temperatura en Paraguay, de forma similar a lo ocurrido la semana pasada.
Luego de un lunes y martes calurosos se espera que la temperatura baje considerablemente el miércoles, con una máxima de solo 23 grados en Asunción.