¡Qué calor en la ciudad! Sensación térmica llegó a los 46 °C

Según la Dirección de Meteorología, este viernes se prevé que la temperatura máxima llegue a los 41 °C; sin embargo, ya se registró una sensación térmica por encima de los 46 °C. En la siguiente nota, te ofrecemos algunas recomendaciones para días de intenso calor.

Ola de calor en Paraguay. Los termómetros midieron hasta 44°C.
audima

Según la última actualización de la página web de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), de las 13:50, se registra una sensación térmica por encima de los 46 °C, alcanzando los 46,2 °C.

El pronóstico para hoy prevé que la temperatura máxima alcance los 41 °C, por lo que se espera una tarde muy calurosa.

El pasado martes 19 de setiembre, un boletín especial se había emitido advirtiendo sobre días con altas temperaturas y el establecimiento de una ola de calor que afectaría a casi todo el territorio nacional.

Página de la Dirección de Meteorología en el que se registra una sensación térmica de 46.2 °C.

Recomendaciones para los días de calor extremo

Teniendo en cuenta esta situación, el Ministerio de Salud recordó algunas recomendaciones para afrontar los días de calor extremo:

  • Mantener el organismo hidratado, consumiendo suficiente cantidad de agua durante la jornada, de 2 a 3 litros diarios. No esperar a tener sed, debido a que es un síntoma de deshidratación.
  • Evitar exponerse al sol de 10:00 a 17:00, considerado horario “pico”, puesto que los rayos ultravioleta son mucho más intensos en esa franja horaria. Tampoco se aconseja permanecer en lugares cerrados sin ventilación.
  • En caso de encontrarse por la calle, buscar sitios con sombra para establecerse y evitar exposición prolongada al sol. Aplicar protector solar de factor elevado para prevenir quemaduras, aun cuando el día esté nublado.
  • Se aconseja utilizar ropa ligera, preferentemente holgada y de color claro.
  • Mantener una alimentación a base de frutas, verduras y evitar consumir comidas con muchas calorías como las frituras, así como la ingesta de alcohol.
  • Las personas que realizan alguna actividad física y presentan síntomas como mareos, náuseas, escalofríos o desvanecimiento y pérdida de conocimiento, requieren atención médica urgente.

Lo
más leído
del día