Itapúa: recomiendan estar atentos a boletines de meteorología para tomar precauciones

Los directivos de las Secretarías del Ambiente y Meteorología de la Gobernación de Itapúa recomiendan a los pobladores del departamento a estar atentos a los boletines y alertas emitidas, para tomar precauciones en las zonas urbanas y proteger los cultivos en las áreas rurales.

Las autoridades recomiendan estar alerta a los boletines meteorológicos para tomar precauciones ante repentinas e intensas lluvias.Sergio Gonz
audima

La nueva secretaria del Ambiente de la Gobernación de Itapúa, Verónica Berestovoy, recomendó a los pobladores del departamento estar atentos a las alertas meteorológicas, para tomar las debidas precauciones.

Sostuvo que en el departamento se registran últimamente fenómenos repentinos, que pueden constituir riesgos en el área urbana y dañar las producciones del área rural de nuestra región.

Expresó que es de crucial importancia trabajar desde la perspectiva de la prevención y gestionar proyectos de ordenamiento territorial, que tengan en cuenta los factores climáticos que harán más recurrentes las lluvias intensas en cortos periodos de tiempo.

Intensas precipitaciones con fuertes vientos se registraron desde las primeras horas del día, en el departamento de Itapúa.

La titular de la Secretaría afirmó que otro peligro que requiere atención son las grandes granizadas que vienen afectando a la región en las últimas precipitaciones, que generan un gran perjuicio económico a los productores del sector agrícola.

Intensas precipitaciones en Itapúa

En gran parte del departamento se reportaron importantes lluvias con grandes acumulaciones de agua en las primeras horas del día.

Según datos de la la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología de la Dinac, las precipitaciones acumuladas en los principales distritos son de 54,9 mm en General Delgado, 46 mm Capitán Miranda, 35,6 mm Costanera de Encarnación, 29,8 mm Capitán Meza, 26,2 mm Pirapó, 15,4 mm Edelira y 7,4 mm en Natalio.

El gran caudal de agua acumulada en poco tiempo será una característica de los fenómenos meteorológicos próximos, según las estimaciones.

El segundo mayor registro de velocidad de viento se tomó en la costanera de Encarnación, donde la tormenta azotó con ventarrones de 71,3 km/h.

Continúa activa la alerta para la jornada por posibles tormentas y lluvias que persisten en gran parte del departamento. Para lo que resta del fin de semana, se reducen las probabilidades de lluvia progresivamente hasta el domingo.

Lo
más leído
del día