Numerosas familias fueron afectadas por el temporal de viento, lluvia y granizos, existen casas que sufrieron serios daños. Se está trabajando para tener una evaluación más precisa de la situación, informó la profesora Adela Flores, responsable del área de Acción Social de la municipalidad local. Autoridades municipales están realizando las primeras asistencias a los damnificados.
Una vecina del lugar, Julia Pereira, quien pudo captar algunas imágenes de video del meteoro, comentó que el temporal se produjo ya casi al final de la tarde, luego de una jornada que se caracterizó por una temperatura templada, intensa nubosidad y vientos variables.
Alrededor de las 17:30 horas ingresó a la zona un frente de tormenta proveniente del cuadrante suroeste, con nubes muy cargadas. Inmediatamente comenzó a llover con intensidad, acompañada de gran cantidad de granizos de tamaños similares a pelotas de golf.
Lea más: Granizada golpea en tres distritos de Itapúa y causa daños a cultivos
En diciembre pasado se registró en esta misma zona de Itapúa una fuerte granizada que provocó serios daños a los cultivos de renta y de subsistencia. En la oportunidad el temporal cubrió una amplia franja de superficie que afectó los distritos de Natalio, Yatytay y San Rafael del Paraná.
En estos momentos existen en la zona cultivos de trigo en etapa de crecimiento, por lo que se teme que hayan sufrido daños, así como los cultivos de hortalizas y otros.
Las condiciones meteorológicas en todo el departamento de Itapúa se presentan inestables desde hace dos días. El viernes se registraron lluvias aisladas, de poca intensidad. El sábado el tiempo se presentó parcialmente nublado, cálido, y durante todo el día de hoy, domingo, se mantuvo el cielo nublado y relativamente fresco.