Pronostican un viernes con lluvias dispersas e inicio del “veranillo de San Juan”

El pronóstico para este viernes anuncia una jornada agradable y calurosa, con cielo nublado y vientos variables. Además, se encuentra en vigencia una alerta meteorológica por probabilidad de tormentas, puntualmente en San Pedro y Canindeyú.

Se pronostica el inicio de un fin de semana con temperaturas calurosas.Pedro Gonzalez
audima

Este viernes se presenta con un amanecer fresco, pero con el correr de las horas la temperatura irá elevándose hasta tornarse calurosa hacia la tarde y así dará entrada al conocido como “veranillo de San Juan”. La máxima prevista para hoy es de 28°C, según lo que indica la Dirección Nacional de Meteorología.

El veranillo se iniciaría hoy y se extendería por lo menos hasta el martes. Tendríamos temperaturas elevadas, en el rango de cálidas a calurosas. Las máximas podrían llegar a los 32°C y mínimas en torno a los 20°C. También disminuiría la nubosidad y probabilidad de lluvias para los próximos días”, detalló la pronosticadora de turno, Araceli Fernández.

Pronóstico extendido, capturado este viernes a las 5:23.

Alerta meteorológica emitida esta madrugada

Paralelamente, a las 4:00 se emitió una alerta meteorológica que indica que núcleos de tormentas continúan afectando el noreste de la Región Oriental, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Las lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes se registrarían puntualmente en el este de San Pedro y Canindeyú.

Lo
más leído
del día