Luego de una semana con temperaturas bastante frías, la Dirección Nacional de Meteorología pronostica jornadas más agradables para esta semana laboral. De acuerdo a las previsiones, hoy será el día más frío de la semana, con una mínima de 8°C.
No obstante, con el transcurso de las horas, la temperatura irá elevándose y se prevé una máxima de 22°C para este lunes. A partir de mañana, los amaneceres serán frescos y las tardes se tornarán más agradables a cálidas, con mínimas en torno a los 15°C y máximas cerca de los 23°C.
“No esperamos el ingreso de ningún frente frío, pero tampoco van a subir demasiado (las temperaturas). Se mantendrán las noches frescas y por las tardes tendremos más calor. Para el fin de semana, vamos a acercarnos a los 30°C”, detalló la pronosticadora Hanna Muñoz.
La especialista agregó que dichas condiciones calurosas, conocidas como el “veranillo de San Juan”, se mantendrán durante dos o tres días.
Lea más: Meteorología: disminuyen probabilidades de lluvias, pero se mantiene el frío en Paraguay
Lluvias desde mañana
No obstante, según el pronóstico extendido, las lluvias retornarían a partir del martes. Ese día se registrarían lluvias dispersas, pero las probabilidades aumentarían entre el miércoles y jueves.
“Tal vez para el este del país sí tendremos lluvias un poco fuertes, entre la tarde del miércoles y el jueves, pero la mayor parte de país solo tendrá lluvias dispersas”, detalló la pronosticadora de turno.
La precipitaciones continuarían al menos hasta el jueves y las temperaturas máximas para dichas jornadas serán de entre 20 y 22°C. A partir del viernes disminuirían las probabilidades de lluvias.