Todavía no es momento de guardar los abrigos o cualquier tipo de prenda que se utiliza para contrarrestar el frío, ya que el director de la DMH, Eduardo Mingo, confirmó que las temperaturas bajas continuarán por el resto de esta semana.
Asimismo, sostuvo que entre mañana y pasado mañana -miércoles y jueves- podría darse el día “más frío” de toda la semana durante el amanecer en localidades de la zona sur del país y también el Bajo Chaco, con unas mínimas previstas por debajo de los 3°C, mientras que continuarán las temperaturas bajas en otros puntos del territorio nacional.
Asimismo, precisó que los “intervalos nubosos” continuarán también durante los siguientes días, algo que calificó de una situación afortunada, ya que mediante las nubes se evita que se produzcan heladas, que podrían afectar a los cultivos.
“La sensación térmica se da por el viento y tenemos señales de temperaturas extremas hacia el sur con mínimas muy bajas”, explicó.
Lea más: Meteorología anuncia un martes frío y lluvias dispersas
Frío, lluvias y veranillo
Continuando con sus declaraciones, Mingo sostuvo que, pese a la continuación del frío y la nubosidad, la posibilidad de lluvias no es muy elevada y, en caso de que se registren precipitaciones, estas serían muy “leves y dispersas”.
Incluso se prevé el ingreso de un “veranillo” -con temperaturas en aumento- durante la próxima semana; sin embargo, esto nuevamente cambiaría alrededor del 20 de junio, cuando se presentaría un “golpe similar” al que se registra ahora con temperaturas bajas.
Lea más: Meteorología: se mantiene el frío y la posibilidad de lluvias