Una jornada calurosa es el lo que se espera para este sábado, con baja la probabilidad de lluvias en gran parte del país, a excepción del extremo norte y noreste de ambas regiones, donde en horas de la tarde podrían registrarse chaparrones.
El ambiente se presentaría de cálido a caluroso, con temperaturas máximas oscilando entre 30 y 37°C en todo el territorio nacional.
Estas mismas condiciones continuarían mañana domingo con chaparrones en el norte y el noreste del país y ambiente caluroso.
Los siguientes días, se espera que las temperaturas sigan aumentando en todo el país, con máximas que rondarían entre 35 y 40°C a nivel país.
Lea más: Meteorología amplía a 14 los departamentos donde se esperan tormentas esta noche
Temperatura en aumento en Asunción
En la capital, este sábado arrancaría con un ambiente de cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, y vientos del Sureste. La temperatura oscilaría entre los 21°C y los 30°C.
Por la tarde se espera que la temperatura permanezca calurosa, que el cielo continúe parcialmente nublado y con vientos del sureste, con temperaturas promediando entre los 30°C y los 33°C.
Para la noche, como es lógico, la temperatura descendería un poco, con promedios entre los 24°C y los 29°C y ambiente cálido, cielo escasamente nublado y con vientos del sureste.
Lea más: Guardia ayuda a un perrito ante intenso calor: destacan gesto que se volvió viral
Pronóstico extendido en Asunción
Para el día domingo, en Asunción tendríamos un ambiente de cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las temperaturas oscilarían entre los 22°C y los 35°C.
Para el día lunes, inicio de la jornada laboral, la temperatura se presentará calurosa, con cielo de parcialmente nublado a nublado, vientos variables que luego vendrán del noreste. Las mínimas esperadas son de 23°C y las máximas de 37°C.
El día martes de la semana entrante se espera un ambiente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos ya del sector norte, lo que elevaría nuevamente las mínimas a 24°C y las máximas permanecerían en torno a los 37°C.
El día miércoles subirían nuevamente las temperaturas máximas rondando los 38°C, con mínimas de 24°C. El ambiente que se espera para la mitad de la semana es caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos permaneciendo del sector norte.
Lea más: Calurosos días de verano: ¿cómo evitar la deshidratación en los niños?