De acuerdo al pronóstico, durante la madrugada de este lunes 30, un sistema de tormentas estaría afectando a varios departamentos de la Región Oriental y la Occidental para luego abarcar gran parte del territorio nacional en el transcurso de la jornada.
Según la alerta meteorológica emitida poco antes de las 5:00, en las primeras horas de la mañana, las lluvias abarcarían al norte de la Región Oriental y el este de la Occidental. Los primeros departamentos en ser afectados serían: el norte de Concepción, norte de Amambay y el este de Presidente Hayes.
Lea más: Pronostican una semana de intenso calor, con tormentas y máximas de 34°
“Si hablamos solamente de la capital, hasta el martes esperamos que se mantenga alta la probabilidad de tormentas, el miércoles estaría más relajado, pero entre jueves y viernes aumenta nuevamente la probabilidad”, detalló la pronosticadora de turno, Hanna Muñoz.
Refirió además que, en los puntos a los cuales llegarán, las lluvias serán de gran intensidad. “La condición permanente sería de mucha nubosidad”, señaló en contacto con ABC.
Lea más: Adultos mayores: Cuidado con el verano de temperaturas extremas
Disminución de las temperaturas extremas
Por otra parte, las temperaturas máximas de la jornada serían menores a las registradas días pasados, cuando se registró una intensa ola de calor. Para este lunes se prevé una máxima de 29°C.
Las máximas estimadas para esta semana estarán en torno a los 33 y 35°C, a diferencia de la semana pasada, cuando se alcanzaron incluso los 40°C, con sensaciones térmicas aún más elevadas.