Basura espacial por poco no colisiona con la Estación Espacial Internacional

MOSCÚ. La nave de carga rusa Progress MS-28, acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI) , elevó hoy la órbita de la plataforma para eludir una posible colisión con basura espacial, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Imagen ilustrativa.
audima

“Fueron encendidos los propulsores del carguero Progress MS-28, que funcionaron durante 211,96 segundos y produjeron un impulso de 0,3 m/s, lo que permitió aumentar la órbita de la EEI en aproximadamente 500 metros”, señaló Roscosmos en un comunicado.

La corrección de la órbita de la EEI, explicó la agencia rusa, se debió a una “amenaza de colisión con basura espacial”.

Tras la maniobra, los parámetros de la nueva órbita de la estación son: inclinación 51,66 grados; distancia máxima y mínima de la Tierra, 430,4 y 417,81 kilómetros, respectivamente.

El viernes pasado el director general de Roscosmos, Yuri Borísov, declaró que anualmente la EEI efectúa entre 16 y 22 maniobras para evitar colisiones con basura espacial.

Actualmente la tripulación de la plataforma orbital está integrada por siete miembros: los rusos Alexéi Ovchinin, Iván Vagner y Alexandr Gorbunov, y los estadounidenses Nick Hague, Donald Pettit, Butch Wilmore y Sunita Williams.

Lo
más leído
del día