En un comunicado, la fundación española destacó que para este curso habrá 56 becas más que en el anterior en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las siguientes modalidades: 251 becas de posgrado, 100 de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 106 renovaciones de becas de doctorado, 36 de movilidad de profesorado y 176 becas de estudios institucionales.
Lea más: Fundación Carolina de España otorgó 61 becas de excelencia a centroamericanos
La convocatoria suma un total de 185 programas académicos, y su definición atendió “a criterios de calidad y relevancia de dichos programas ante los retos societales del presente”, según la institución.
Entre las novedades de esta edición la Fundación Carolina “incorpora en su convocatoria el programa de movilidad de estancias de investigación CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España), que oferta 20 becas, 10 becas para cursar investigaciones en centros de investigación del CSIC, y otras 10 para centros de investigación y universidades de América Latina”.
Lea más: Italia ofrece becas para cursos universitarios, posgrados, investigaciones e idioma
Por otro lado, la fundación quiere consolidar “su compromiso con las becas centradas en el impacto social y en la igualdad de género” y para ello introdujo “algunas medidas para corregir desigualdades de género que se observan tanto en el ámbito más general de la educación superior, como en algunos programas o ámbitos concretos en los que dichas medidas eran necesarias”.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Fundación Carolina abre convocatoria
La convocatoria para las becas de posgrado y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 14 de marzo, con excepción del programa de la Escuela Complutense de Verano que cerrará el 21 de febrero.
En el caso de las becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad, la convocatoria finalizará el 4 de abril.
La Fundación Carolina es una institución de la cooperación española para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior.