Regalate unos minutos durante el día para practicar estas posturas de yoga con respiración profunda y comenzá a sentirse más desestresado y con capacidad de resolución en tu día a día.
Cuatro posturas de yoga para aliviar el estrés: (10 respiraciones en cada 1)
1- Giro sentado:
- Comenzá en posición sentada simple con los brazos relajados a los lados del cuerpo.
- Llevá la mano derecha al piso detrás de la espalda baja y la mano izquierda sobre la rodilla derecha.
- Inhalá profundamente para estirarse a través de la columna y en la exhalación usá las manos para girar el torso hacia la derecha.
2- Pose de la mariposa caída
- Doblá las rodillas para que las plantas de tus pies queden juntas y abriendo lo más que puedas las piernas y acercando los pies lo más que puedas a tu entrepierna.
- Dejá caer los brazos doblados y manos a los pies. Acompaña con el torso curvando la espalda, rindiéndote a soltar el cuerpo hacia las piernas con cada exhalación.
3- Postura de pinza:
- Parado con los pies juntos inhala estirando los brazos al cielo y al exhalar baja con la espalda recta llevando los brazos al piso.
- Las manos pueden tocar los pies o colgar cerca de ellos de acuerdo al rango de flexibilidad.
- Las piernas no tienen que estar firmes y estiradas permití con cada exhalación que vayan encontrando más rango de flexibilidad.
- La cabeza tiene que quedar relajada junto con el cuello y los hombros. Tratá siempre de alargar la espalda.
- Para salir de la postura subí el torso vértebra por vértebra, la cabeza subiendo al final.
4- Pose del arado con opción a ir a postura soporte de hombros (no recomendado para dolores de cervical)
- Acostate boca arriba con las rodillas dobladas, los pies apoyados en el piso y los brazos extendidos a lo largo de los lados del torso con las palmas de las manos hacia abajo.
- Nos impulsamos con las manos en el piso llevando las piernas en la exhalación por encima de la cabeza. (Podemos ayudarnos con una pared).
- Debajo del cuerpo, entrelazamos los dedos permitiendo que los brazos y omoplatos se unan lo más posible ( esto protegerá la cervical).
- Las piernas tratan de llegar al piso y ahí respiramos con foco en expandir la espalda permitiendo que la columna se alivie.
- Para ir a la postura de soporte sobre hombros: Flexioná los codos y llevá las manos a la parte media de la espalda y presioná los codos y la parte posterior de los brazos en el suelo para apoyarte. Relajá el cuello.
- A medida que exhalás, extendé una pierna al cielo y luego la otra mirando hacia arriba a la punta de los dedos gordos del pie.
- Cuando quieras volver a bajar, llevá las piernas primero atrás de la cabeza, al arado y luego vértebra por vértebra bajá la pelvis lentamente hasta el suelo con ayuda de los brazos.
Fuentes:
https://theremoteyogi.blog/2018/04/03/yoga-for-stress-relief/