Batea de lona vinílica para alimentos

La construcción de bateas de lonas vinílicas puede representar una interesante opción para el ganadero, y surge debido a la necesidad de su uso dentro un establecimiento ganadero dedicado a la cría y engorde de animales.

Cargando...

Los estudios y comparaciones realizados antes, durante y después de la construcción evidenciaron el ahorro en el costo y en los materiales utilizados. Para la construcción se utilizan telas vinílicas de 700 micrones, postes de karanda'y extraídos de la zona o adquiridos a bajo precio —pero que ya tengan cierto tiempo de estacionamiento—, alambres 17/15 conocidos comúnmente como San Martín.

Antes de la construcción de las bateas, la firma proveedora de la lona se encargó de realizar un dobladillo por donde debía pasar el alambre que sostendría  la lona de 700 micrones, y tensarla lo más firme posible.

Los postes de karanda'y deberán medir 1 metro, y su ubicación será a 70 centímetros de distancia uno de otro; estas medidas hacen que el animal pueda meter y sacar la cabeza cuantas veces quiera.

La boca de la batea, donde el animal meterá la cabeza para poder comer, debe tener por lo menos 60 centímetros de ancho y una profundidad de 40 centímetros; esto para que entre cierta cantidad de forraje y que el alimento soporte hasta el mediodía, tiempo que necesitan los animales.

Los alambres irán colocados en las maderas de karanda'y, que tendrán, como dijimos, 1 metro, y deberán ser plantadas bajo tierra aproximadamente 35 centímetros.

La parte de la madera que irá bajo tierra debe ser pintada con aceite usado de motor, para hacerla más duradera. Los 65 centímetros restantes serán utilizados para instalar el alambre que retendrá la lona vinílica de 700 micrones.

Fuente: Plastex S.A.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...