Semana Santa: todo listo para viacrucis mayor de Hernandarias

HERNANDARIAS. La comunidad hernandariense alista los últimos detalles para su tradicional viacrucis mayor, en que se reviveel calvario de la crucifixión de Jesús. Para el recorrido se elaboraron antorchas utilizando 4.600 botellas de plástico. La actividad religiosa se realizará el Viernes Santo, a partir de las 18:00 y partirá de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, situada en el Área 6.

De forma impecable se realiza todos los años la representación del viacrucis en Hernandarias. / Foto archivo
De forma impecable se realiza todos los años la representación del viacrucis en Hernandarias. / Foto archivo

Cargando...

El viacrucis mayor es uno de los eventos religiosos más trascendentes de Hernandarias en la Semana Santa, que todos los años convoca a miles de fieles y visitantes que acompañan esta expresión de fe.

La organización está a cargo de la comunidad católica y cuenta con el apoyo de la municipalidad, que declaró de interés patrimonial, cultural y distrital la actividad.

El viacrucis está dividido en cinco partes y consiste en un recorrido en el que se recuerda el trayecto de Jesús hacia su crucifixión, con cantos, rezos y ruidos de matracas.

Se inicia con el pregón de un cantor encapuchado, que invita a la gente a acompañar el circuito, momento en que se abren las puertas de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y salen todas las escuadras.

Lea más: El Este se prepara con varias actividades religiosas para la Semana Santa

La primera parte abarca hasta la cuarta estación, donde se da el encuentro de Jesús con su madre. Ahí se presenta un diálogo cantado que hacen los artistas. La parada es la rotonda de la ciudad.

Luego prosigue la segunda parte, que va hasta la sexta estación, donde se da el canto de la Verónica, que se irrumpe el camino de la cruz y se limpia el rostro de Jesús. También es cantado.

En la tercera etapa, se sigue el recorrido hasta la octava estación, allí se observa la escena donde las mujeres de Jerusalén lloran por Jesús. La cuarta parte continúa hasta la decimoprimera estación, que ya se da en la Plaza Central de la Hernandarias. Allí la Virgen despide a su Hijo.

Lea también: Las tradiciones de Semana Santa que están quedando atrás y las que vuelven

Finaliza con la quinta parte, en que prosiguen las estaciones hasta la decimocuarta estación con el calvario, la crucifixión y las escenas finales.

Todo el recorrido está iluminado con antorchas, y este año se utilizaron 4.600 botellas de plástico para su elaboración. La actividad está abierta para todo público y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...