Asesinaron a tiros a Clemencio “Gringo” González, conocido narco

Hombres armados asesinaron a tiros al conocido narcotraficante Clemencio “Gringo” González, en un inquilinato del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero. Intervinientes hallaron el vehículo utilizado en el atentado a tres kilómetros de donde ocurrió el hecho.

Clemencio González Giménez, alias Gringo González, recluido en la Agrupación.
Clemencio González Giménez, alias Gringo González, cuando fue recluido en la Agrupación Especializada.Archivo, ABC Color

Cargando...

Clemencio “Gringo” González, conocido narcotraficante, fue asesinado a tiros por desconocidos que llegaron en un auto oscuro hasta un inquilinato ubicado en la calle Charagua, casi Panchito López, de Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Clemencio estaba sentado frente al lugar, cuando del vehículo descendieron entre dos a tres hombres armados, que dispararon con pistolas y fusiles a la víctima, según datos preliminares. Los intervinientes hallaron los casquillos percutidos de las armas utilizadas para cometer el asesinato en el lugar.

Tras huir, los atacantes abandonaron el vehículo en el barrio Jardín de Aurora de Pedro Juan Caballero, a aproximadamente tres kilómetros de donde ocurrió el atentado e incineraron el auto.

Asesinato del hijo de “Gringo”

Cerca de las 16:00 del jueves 21 de setiembre del 2023, tres personas armadas con fusiles atacaron y mataron a Charles González (32), e hirieron a sus dos guardaespaldas. La víctima del atentado era el hijo del hoy asesinado Clemencio “Gringo” González. Los sicarios abandonaron e incendiaron el vehículo que utilizaron en la esquina de la casa de Gringo tras asesinar a su hijo.

Clemencio se presentó al lugar donde asesinaron a Charles, frente a la casa de cambios Shop Express en plena área comercial de Pedro Juan Caballero, en las calles Mariscal López casi General Díaz, y había dicho a los intervinientes que su hijo recibió una llamada del administrador del local, Alfredo Adrián Ayala Dos Santos para discutir sobre una deuda que tenía el hijo de Gringo González y lo citó para cobrar unos US$ 180.000 en carácter de préstamo, aunque otras fuentes señalaron que el monto sería incluso de US$ 300.000.

El dinero prestado a Charles aparentemente era de Flavio Arruda Guilherme, brasileño, de 36 años, quien supuestamente dejaba su plata en la casa de cambios para que se utilice y le genere intereses. Arruda sería el jefe del Primer Comando da Capital (PCC) en la frontera comprendida entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã.

El jefe del PCC se molestó cuando se enteró de que su dinero fue prestado a Charles González Coronel, con quien aparentemente mantenía un conflicto por una mujer, según la investigación policial. Arruda también fue compañero de celda de Gringo en la Agrupación Especializada, luego de ser capturado en el 2020, pero puesto en libertad en 2022.

¿Quién es Clemencio “Gringo” González?

Clemencio González, más conocido como “Gringo”, llegó a ser considerado como uno de los más buscados por las autoridades.

El 17 de enero del 2015 fue sindicado de presuntamente rescatar 252 kilos de cocaína de la jefatura policial de Amambay, que está muy cerca de la Gobernación y que presuntamente estaban en su poder antes de ser incautados. En aquella oportunidad, imágenes de un circuito cerrado, revelaron que “Gringo”, López y María Elizabeth Ferreira Coronel, entraron a través del portón de la Gobernación de Amambay a buscar las bolsas que contenían la droga, y con la ayuda de los policías que se encontraban de guardia esa noche se apoderaron del cargamento.

Entre otros antecedentes, figura que de modo a presuntamente proteger a un grupo del PCC de ser capturados por la Policía, tras asaltar dos vehículos blindados de la firma Yrendague el 18 de julio de 2017, el hombre lo habría escondido en su estancia “Cristo Rey” de la colonia Lorito Picada, a 40 kilómetros del centro de PJC.

Diversas investigaciones y pistas condujeron a la Policía Nacional a detectar a “Gringo” González, escondido en un condominio de Pedro Juan y paradójicamente a dos cuadras de la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La Policía llegó hasta él tras seguirle la pista a su hijo biológico Charles, cuyos hábitos propios de la edad le jugaron en contra, al igual que un cuadro de Covid, lo que frustraron su intento de escape. Gringo fue capturaron el 22 de enero de 2021, pero obtuvo un sobreseimiento provisional y libertad ambulatoria en 2022, lo que le habría permitido presentarse al lugar donde asesinaron a su hijo en esa ocasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...