Canindeyú: refuerzan zona con efectivos de seguridad ante alerta departamental por “guerra narco”

Ante la alerta departamental en Canindeyú por el alto índice de violencia, el aumento de casos de sicariato y el mercado de la droga que se instaló, la Policía Nacional refuerza la seguridad con efectivos de prevención y elementos tácticos.

Ataque a la casa de Benicio Silva, alias "Silva Hu" en Ybyrarobaná, Canindeyú.
Ataque a la casa de Benicio Silva, alias "Silva Hu" en Ybyrarobaná, Canindeyú.GENTILEZA

Cargando...

Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, comunicó que también se realizan tareas con personal de investigación en el departamento de Canindeyú, con el objetivo de proteger a la sociedad civil.

Otro de los objetivos mencionados es conectar la mayor cantidad de datos posible para que el trabajo de inteligencia posteriormente pueda ser accionable.

Con el estado permanente de alerta en la zona, los efectivos policiales están distribuidos en puntos críticos y estratégicos, donde se pueda bloquear la salida y libre circulación de elementos vinculados al crimen.

El caso Silva Hû

Se trata del expolicía y presunto narcotraficante de Canindeyú Benicio Silva, alias Silva Hû, quien fue atacado por sicarios con armas de guerra en su domicilio en la localidad de Tres Corazones, distrito de Ybyrarobaná, en la madrugada del pasado viernes 5 de abril.

“Él es policía retirado, por lo que asuntos internos ya no tiene competencia como con los que están activos, pero sí ayuda a conectar los datos inherentes a él. No fue dado de baja, pasó a retiro hace más de una década”, explicó.

Agregó que el caso está en manos de asesoría jurídica para obrar en consecuencia, según manda el reglamento disciplinario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...