Leche: panorama incierto

Representantes de la Cámara Paraguaya de Lácteos se reúnen esta mañana con el gobernador Blas Lanzoni para negociar el pago de deudas por el vaso de leche escolar. Los niños de Central ya iniciaron las clases sin la merienda y aún no hay nada asegurado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

La deuda actual por el vaso de leche escolar es de G. 20.000 millones, según informó el titular de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), Erno Becker. Este año la licitación se declaró desierta porque no se presentaron las industrias lecheras debido a que las empresas se rehusaron a participar antes que se salden las deudas.

“No reunimos las condiciones para seguir financiando el vaso de leche porque las deudas son del 2014, 2015 y 2016. Es imposible continuar”, expresó hoy Becker en contacto con ABC Cardinal. También contó que esta mañana se estaría reuniendo con el gobernador de Central, Blas Lanzoni, y para tratar el asunto en el Viceministerio de Hacienda.

“Hay varios puntos claves que queremos que hacienda apruebe para poder ejecutar el programa lo antes posible. Nos pagan y entraremos en licitación”, afirmó el presidente de la Capainlac.

Semanas atrás, el Ministerio de Hacienda se comprometió a desembolsar recursos para pago a proveedores de la Gobernación de Central, que, según había alegado el ministro Santiago Peña, había priorizado otros gastos en lugar de pagar a los proveedores de leche, quienes, a su vez amenazaron con que ya no abastecerían a las escuelas del departamento, afectando a 180.537 niños en edad escolar que podrían quedar sin la merienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...