Un minuto de silencio por Rodrigo

Diputados hicieron un minuto de silencio en homenaje a Rodrigo Quintana, el joven liberal asesinado. Fue en su sesión de hoy, la primera tras los hechos de violencia y atropellos que sufrieron los ciudadanos que protestaban contra la enmienda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

Diputados de la bancada liberal solicitaron un minuto de silencio en expresión del dolor por el crimen de Rodrigo Quintana, el joven dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de La Colmena, que murió en manos de policías en los primeros minutos del sábado 1 de abril.

Tras el silencio, como bancada, los liberales repudiaron los abusos y violencia cometidos por la Policía de Horacio Cartes el viernes y sábado últimos contra personas que protestaban por el golpe cometido por los senadores, que aprobaron la enmienda constitucional en una sesión informal. Exigieron al ministro interino del Interior, Lorenzo Lezcano, y al presidente de la República Horacio Cartes que esclarezcan tanto el crimen como la represión sufrida por el pueblo, que también afectó al parlamentario del PLRA, Édgar Acosta, actualmente internado en Brasil.

Advirtieron que no se moverán "ni un milímetro", y lamentaron haber sido "humillados como Congreso".

El diputado Dionisio Amarilla (PLRA) mencionó que conversó con el diputado Édgar Acosta y este mandó a decir que "seguirá luchando y que pronto va a estar con nosotros aquí". Amarilla recriminó directamente al presidente Horacio Cartes por tener "las manos manchadas de sangre".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...