Tienen hasta guardia privado

Los invasores del Cuartel de la Victoria, autodenominados “sintechos”, cuentan hasta con un guardia privado para proteger el sector que ocupan. Instalaron incluso un puesto de salud.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

 El guardia se encuentra en la entrada principal al campamento de invasores y se encarga de catear a todas las personas que ingresan. Además, se dispuso un sistema de grupos para vigilar la zona, con turnos que abarcan las 24 horas, informó Antonia Delvalle, corresponsal de ABC Color.

Esta mañana, un equipo de nuestro diario ingresó al precario campamento instalado en el terreno militar, lo que permitió notar que las familias invasoras incluso están robando energía eléctrica, ya que todas las viviendas cuentan con electricidad. Además, instalaron almacenes de provisiones y hasta un puesto de salud.

 Durante el recorrido, los invasores presentaron una obra teatral en la que criticaban a la prensa por no apoyar la invasión, calificándola de “manipuladora”.

 Los ocupantes pretenden que cada familia reciba un terreno de 12x30 metros. El Frente Guasu, que apoya a los invasores, presentó recientemente un proyecto de desafectación del inmueble. La Fiscalía aún no ha imputado a los que encabezan la ocupación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...