Requieren a Ferreiro adoptar medidas

La Secretaría del Ambiente (SEAM) requirió al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, la adopción de medidas para evitar riesgos ambientales y sanitarios en los Bañados Norte y Sur, tras la crecida de las aguas del río Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

Con la adopción de medidas lo que se busca es reducir los riesgos tanto ambientales como sanitarios, como consecuencia de la crecida del río lo que provocó que numerosas familias sean desplazadas. Esto teniendo en cuenta la principal problemática en la zona, la basura.

Con este motivo el ministro de la SEAM, Rolando De Barros Barreto, remitió por nota al intendente Mario Ferreiro, requiriendo la implementación de medidas para asegurar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que son generados en la zona de los bañados, que actualmente están siendo liberados por la bajante del nivel de las aguas.

Dicho pedido se enmarca en las competencias establecidas en la Ley N° 3.956/09 “De Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”, así como en la Contingencia Ambiental dispuesta en la Resolución Nº 17 de fecha 13 de enero de 2016.

Entre las medidas exigidas para su implementación a la Municipalidad, se citan la limpieza de las áreas de los asentamientos en los bañados, afectados por la inundación del río; así como la limpieza de los refugios de damnificados que están siendo abandonados, con la recolección, transporte y disposición final de los residuos.

Atendiendo a esto la comuna capitalina deberá llevar a cabo las tareas solicitadas y posteriormente elevar un informe a la secretaría de Estado, para que esta proceda a la verificación de que todo se haya cumplido en forma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...