Reclaman lugar propio para seguir estudiando

AYOLAS Estudiantes de la Universidad Nacional de Pilar filial Ayolas, se presentaron en la sesión de la Junta Municipal, para reclamar un local y evitar el cierre las carreras. Los ediles fueron emplazados por 72 horas para responder al reclamo

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

El Profesor Rafael Benitez, señalo que se avecina un panorama muy oscuro en Ayolas para la educación universitaria, debido a un problema que se viene arrastrando desde el 2005, que es la falta de un local propio para el funcionamiento de filial dela UNP.

“Se están cerrando carreras, porque hay una exigencia del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior(ANEAES), de que las filiales funcionen en local propio, entonces ahora lo que se está haciendo es cumplir con esos reglamentos establecido por el CONES y ANEAES”, menciono el educador.

Seguidamente dijo que se acercaron a los concejales preocupados por la indefinición del problema, ya que en su momento también se habló con el intendente, Carlos Duarte (ANR), a quien se le solicitó el acompañamiento, para que se pueda contar con lugar propio, oportunidad que el ejecutivo distrital les invito a que se haga una carta abierta a las autoridades nacionales, al Presidente dela República, Horacio Cartes, para que se les dé un local de forma definitiva donde funcione la casa de estudio.

“Así como esta las cosas para el año que viene no se va abrir el primer año de administración de empresa, hace cuatro años ya se cerró contabilidad e ingeniería industrial, hace tres años cerro análisis de sistemas,, en el 2015 cerro enfermería y psicología, para el 2017 se cerraría ingeniera ambiental de a poco se irán cerrando todas las carreras”, lamentó el docente.

De darse esta situación, los más afectados serán los alumnos de escasos recursos, “por quienes siempre se está luchando para conseguirles becas de estudios, y el impacto negativo que va tener el cierre de una universidad en nuestra comunidad será terrible, ya que por la falta de trabajo los jóvenes no podrán ir a otras ciudades para continuar sus estudios”, expreso Benitez.

Finalmente manifestó que se le dio un plazo de 72 horas ala Junta Municipal, para que den respuesta al pedido que se hizo, porque el problema ya es de larga data.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...