Forman fila por 'fecha feliz' en Mburuvicha Róga

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumple hoy 47 años. Una mayoría de políticos y seccionaleros fueron a saludarle desde temprano. El jefe de Estado prevé pasar luego el día con su familia.

Cargando...

Algunos los llamarían “chupamedias”, otros “hurreros” y otros “amigos que quieren felicitarlo por su cumpleaños”. Lo cierto es que la práctica de visitar al Presidente no pasó desapercibida este año. Lo que Alfredo Stroessner instituyó como “fecha feliz” también se fue extendiendo con los presidentes que trajo la democracia, y el caso de Mario Abdo no fue la excepción.

El jefe de Estado cumple hoy 47 años. Nació en Asunción el 10 de noviembre de 1971 y este es el primer cumpleaños que vive como presidente de la República. Abdo abrió las puertas de Mburuvicha Róga desde las 5:45 de este sábado y prevé recibir a los que quieran saludarlo hasta las 9:30. Después de esa hora, pasará el día con su familia.

Miriam Aguayo, periodista de ABC Cardinal, relató que, a diferencia de otros presidentes, hubo muy poca gente que fue a visitar a Abdo. No hubo filas extensas de vehículos ni aglomeración de personas. Todos los que fueron a saludarlo fueron con algún que otro distintivo rojo, en referencia al Partido Colorado.

Mario Abdo Benítez es hijo de Mario Abdo Benítez, secretario privado de Alfredo Stroessner y de Ruth “Manón” Benítez Perrier. Tiene una hermana, Maira Abdo Benítez, quien fue conocida por haber sido “planillera” en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Tiene otros tres hermanos de madre –entre ellos el ministro de Hacienda, Benigno López Benítez–, y cuatro de padre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...