Cargando...
Según la resolución Nº 20.513, emitida el 13 de junio del 2012, Silvana Coscia Nogués fue incorporada como funcionaria permanente en la entidad Binacional de Yacyretá desde el primero de julio del mismo año, bajo el gobierno de Lugo, con categoría G-6, una de las más altas de la binacional. Fue bajo el gobierno de Federico Franco que asumió como jefa.
Según denuncias de sus mismos compañeros, la misma fue incorporada inicialmente como jefa de sector del Centro de Informaciones de Yacyretá, una dependencia que -según denuncian- le fue creada para otorgarle una “dedicación funcional”, un plus salarial del 15% propio de la EBY. Para no levantar sospechas, hace unas semanas el centro fue absorbido por Relaciones Públicas.
Llamamos a la institución para obtener su versión. “La verdad es que no quiero contestarte”, aseguró la misma para, a continuación, cortar bruscamente el teléfono. Repetimos las llamadas para obtener su versión, pero ya no fue posible contactarla.
Según datos a los que accedió ABC Color, su último salario cobrado llega a G. 21.500.000, que incluye un beneficio especial denominado “dedicación funcional”, del 15%. Pese al alto salario, la funcionaria no cuenta con estudios universitarios. Según denuncias, la misma ni siquiera cumplía horarios en la institución, situación que se ha modificado recién hace un par de días, según las denuncias.
Silvana Coscia Nogués es esposa de Augusto José Félix Paiva, secretario privado del presidente Federico Franco.
Un caso similar es el de Claudia Patricia Carrillo, hija del excandidato para la presidencia de la República por el Frente Guasu, Aníbal Carrillo. La misma, siendo una joven estudiante universitaria, percibe cerca de G. 19.000.000 en la misma entidad.