Nuevo caso de niña embarazada

Un nuevo caso de embarazo de una niña fue denunciado en la Comisaría de J. Augusto Saldívar. Se trata de una menor de 12 años de edad que sufrió abusos desde los 10 años, aseguran. La misma se encuentra en estado de desnutrición.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

La menor tiene ahora mismo siete semanas de gestación, y, según informó el subjefe de la Comisaría 33º, Posta Ybyraró, de J. Augusto Saldívar, se encuentra sumamente afectada sicológicamente. Además, presenta muy bajo peso y se podría hablar de un estado de desnutrición.

El caso saltó a luz luego de que la madre de la niña denunciara la desaparición de su hija ayer, martes. Tras una investigación, la Policía descubrió que desde hace días la niña se quedaba en casa de una amiga del colegio.

Una vez que los uniformados la localizaron, la menor relató que se encontraba embarazada, y que descubrió el hecho luego de que la madre de su amiga le hiciera un test rápido de embarazo, pues ella sentía mareos.

La menor relató a la policía que cuando tenía 10 años, ya había sido víctima de abuso sexual por por parte de un hombre de 67 años, que actualmente se encuentra en prisión. Desde entonces, según contó, su vida se tornó sumamente difícil, pues se distanció de sus padres y sus propios hermanos mayores la culpaban por el abuso que sufrió.

En dos ocasiones

Fue en estas condiciones que ahora, dos años después, cayó en la manipulación de un hombre identificado como “Alex”, que le escribió mensajes a través de las redes sociales y comenzó a frecuentarla en las cercanías de la escuela. Posteriormente, la abordó en uno de los caminos poco poblados del asentamiento donde reside, para someterla.

El abuso ocurrió a comienzos del mes de mayo. Luego de que comenzara a experimentar mareos, sintió miedo de estar embarazada. Fue por eso que optó por contárselo a su amiga y pedirle que la recibiera en su casa.

La niña se reencontró con su madre en la Comisaría y el caso fue derivado a la Fiscalía de la zona, donde se corroboró el estado de gestación. La menor manifestó que no deseaba volver con su madre por temor, por lo que se dispuso que quedara a cargo de su padre, quien está separado de su madre hace tiempo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...