Monges, molesto con sus colegas disidentes

El senador oficialista Juan Darío Monges fustigó este lunes a la oposición por no querer tratar el proyecto de ley presentado por el Gobierno que amplía la refinanciación de la deuda de los campesinos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

Monges lamentó también que aún no se haya tratado el veto del Ejecutivo al pedido de condonación de deudas, una cuestión que lleva semanas en la Cámara de Senadores, ya que nadie quiere asumir el costo político de aprobar la medida de Cartes.

El Ejecutivo, a través de sus legisladores oficialistas, presentó otro proyecto en respuesta a lo que introdujo la oposición. En este documento se amplía el rango de fechas de refinanciación de las deudas de los campesinos y, entre otras cosas, se resuelve asistir a los damnificados por heladas y crecidas con alimentos por tres meses.

“Si (la oposición) no quiere resolver su problema (el de los campesinos), que no trate la ley. Ahí se tienen los ejes del refinanciamiento, de las instituciones que se van a encargar. Yo les digo ‘rechacen, no hay problema”, afirmó Monges en tono irónico durante una rueda de prensa recogida por ABC Cardinal.

En otro momento, Monges evitó hablar sobre el secuestro de Bernhard Blatz, ocurrido el viernes en horas de la siesta en un camino de la estancia Lucipar, en el norte de San Pedro. Aseguró que esas “no son cosas que me competen” y que él es “solo un legislador”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...