Cargando...
“Estemos muy pendientes de esta amenaza contra Rusia, nosotros desde Venezuela con la voz clara les exigimos a los que hoy acusan y acosan a Rusia, cese el ataque contra Rusia, cese la búsqueda de una guerra contra Rusia”, dijo el mandatario en Caracas.
Maduro afirmó además que “sabemos muy bien lo que estamos diciendo y decir paz y respeto para Rusia es decir respeto para los pueblos a crecer, hacer, existir en un mundo de iguales”.
Maduro criticó así las amenazas de Estados Unidos y Europa señalando que cuando Rusia se defiende, acusan a Rusia de tener una política agresiva hacia Occidente, como sucedería actualmente en Ucrania con las acusaciones contra Moscú por supuestamente haber incursionado militarmente en la ex república soviética.
El presidente venezolano advirtió además que con la imposición de nuevas sanciones por parte de Occidente a Moscú se quiere detener a los rusos y mandarle un mensaje a China, así como a las potencias emergentes del BRICS, que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
“Ustedes han visto la guerra que le han hecho a nuestra hermana Dilma Rousseff en Brasil para tratar de desmembrar ydesgajar el proyecto que sembró Luiz Inacio “Lula” da Silva, de una Brasil suramericanista, viéndonos como hermanos y un Brasil potencia del mundo, buscando la paz y el desarrollo equilibrado”, resaltó.
Maduro pidió estar “atentos a los acontecimientos del mundo que están acelerándose con el surgimiento de estas amenazas del terrorismo que ha pretendido destruir grandes países del MedioOriente como Siria, Irak”.
“A Libia la han desgajado y de ser el país con mayores niveles de desarrollo económico y social del África, hoy es un país desgajado en la tragedia de la miseria, eso es lo que lleva el imperio cuando ataca y se apodera de un país, lo que han pretendido con Venezuela (…) Libia se ha convertido en una fábrica de terrorismo para Medio Oriente y para África del norte”, comentó.