Futbolistas sufren accidente

Las chicas de la Selección Femenina de Fútbol de Caazapá sufrieron un accidente de tránsito que involucró a varios vehículos esta tarde en la ciudad de Coronel Martínez, Guairá, cuando se dirigían a Central para disputar un partido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

 El accidente se produjo a las 15:30 sobre la ruta que une Paraguarí con Villarrica y fue protagonizado por un automóvil Ford Explorer, chapa BZR 041, conducido por el sacerdote Narciso Velázquez Ferreira (58); un Toyota Premio al mando de Juan Carlos Martinez López (24); una camioneta Hyundai Santa Fe, chapa BXT 461, guiada por Hernán Bonifacio Quintana Ruiz Díaz (52), y una camioneta Mercedes Benz Sprinter, de Ernesto Romero Silvero (29), en la que viajaban las seleccionadas.

 Se trató de un choque en cadena que se produjo aparentemente debido a la pista mojada. El conductor de la camioneta Ford Explorer realizó una frenada brusca al toparse con una lomada ubicada en la entrada de este distrito, produciéndose el choque en cadena con los autos que le seguían, informó Victor Daniel Barrera Burgos, corresponsal de ABC. 

 Fue un transeúnte el que informó sobre el suceso a la comisaría de Coronel Martínez. Algunas de las futbolistas de Caazapá sufrieron fuertes golpes, aunque sus vidas no revisten peligro.

 René Santacruz, secretario ejecutivo de la Liga de Fútbol de Caazapá, dijo a nuestro diario que la selección femenina se trasladaba a Itauguá para disputar un encuentro, el cual tuvo que ser cancelado a raíz del accidente.

 Sostuvo que al menos dos de las jugadoras fueron trasladadas al Hospital de IPS de Villarrica, donde les sugirieron ser llevadas a un hospital de mayor complejidad. Santacruz pide a las autoridades del fútbol paraguayo que los ayuden a trasladar a las heridas.

Las atletas heridas fueron identificadas como María Vázquez y Doralia Paiva. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...