Fueron “hechos de travesura”

Aldo Virgili, dirigente de la juventud liberal de Paraguarí, denunció que la Policía disparó contra un grupo que buscaba escrachar al senador Juan Darío Monges en Sapucái. Les respondieron que fueron hechos “de travesura”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

Virgili contó en conversación con radio ABC Cardinal que anoche hubo una reunión de dirigentes de las filiales liberales en Paraguarí. Posteriormente, decidieron ir hasta Sapucái a escrachar al senador Juan Darío Monges, cartista, por su posición a favor de la violación de la Constitución Nacional.

“Preparamos un grupo (...) Tengo que confirmarles que no llegamos a escracharle. En todo momento queríamos hacer una manifestación pacífica. No llevamos armas, solo cartulinas y velas, repudiando la violación a la Constitución Nacional. No ubicamos la casa del senador en Sapucái. Ahora me confirman que no pasamos frente a su casa, sino por la esquina. Estábamos en cuatro autos”, inició su relato Virgili.

“Un compañero preguntó cuál era la casa de Juan Darío Monges y ahí creo que les levantamos la oreja. Luego regresamos (cerca de su casa) y ya sus guardias -armados- nos dicen en tono amenazante ‘peikena pejanimaro’ (entren si se animan). Luego, fuimos hasta el semáforo de Sapucái y un compañero se adelantó; nos quedamos tres vehículos. Luego, desde el centro de Sapucái nos siguen a 70, 80 kilómetros por hora hacia la ciudad de Escobar”, continuó.

Ese fue momento de quiebre, según el dirigente liberal. “Al llegar a la ciudad de Escobar yo bajo la velocidad. Ellos me siguen de cerca y al pasar Escobar, ellos apagan sus luces y yo tengo que levantar velocidad”, contó.

Los jóvenes contaron (y filmaron) que los policías hicieron disparos contra los vehículos y también al aire. Cuando fueron a reclamarle al jefe de seguridad de Paraguarí, Milciades Ocampos, recibieron una peculiar respuesta: “Fueron hechos de travesura”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...