Cargando...
El adolescente, identificado con las siglas B.S., de 17 años, falleció a las 10:30 en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugía Reconstructiva (Cenquer), como consecuencia de las quemaduras en el cuerpo y las vías respiratorias, informó el director médico del nosocomio, Dr. Luis Amarilla.
De acuerdo al informe, el adolescente sufrió una falla sistémica causada por las quemaduras en sus vías respiratorias; además, presentaba quemaduras graves de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo.
Se trata de uno de los 14 internos del centro educativo que resultaron heridos tras el amotinamiento, durante el cual se encendieron colchones como protesta supuestamente por el cambio del jefe de seguridad, quien había sido apartado por denuncias de maltrato a los adolescentes.
El Dr. Amarilla agregó que los demás pacientes internados en Cenquer serán sometidos esta tarde a una fibrobroncoscopía, estudio que permitirá conocer la situación de sus vías respiratorias. Mientras tanto, las heridas externas son tratadas con curaciones en las habitaciones y, en los casos más graves, mediante procedimientos quirúrgicos.