Detienen al presunto asesino

Una comitiva fiscal policial realizó un allanamiento en la tarde de este miércoles en Atyrá y detuvo a un joven por la muerte del funcionario municipal, asesinado en la playa de San Bernardino.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

La comitiva llegó hasta la vivienda de Arcadio Benítez, padre de Jesús Francisco Benítez, sindicado como sospechoso del asesinato de Antonio Martínez, funcionario de la Municipalidad de Atyrá, asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado hoy en la playa de San Bernardino, a orillas del lago.

El joven, al igual que su padre, fueron interrogados sobre lo ocurrido. De acuerdo con Arcadio Benítez, su hijo y la ahora víctima fatal fueron supuestamente atacados por unas cinco personas en San Bernardino, y que él, tras recibir algunos golpes, huyó del lugar, sin poder ayudar a Martínez.

Sin embargo, el fiscal Gustavo Sosa dijo que se llegó a Jesús Francisco Benítez a través de testigos que lo vieron ya anoche a junto con la ahora víctima fatal en la ciudad de Atyrá y en San Bernardino. Además el cruce de llamadas demuestra que la última llamada que recibió Martínez fue desde el celular de Arcadio Benítez.

Ni el teléfono celular del fallecido ni su motocicleta fueron encontrados en la vivienda, pero ya se tiene información de que fueron vendidos a terceros, informó la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera.

De acuerdo con versiones de otros familiares, Antonio Martínez tenía intenciones de mantener una relación con Jesús Benítez, y que desde hace tiempo estaban en contacto. Incluso la moto que era de la ahora víctima fatal fue regalada al joven, pero este se la prestaba a su actual novia. Esto generó constantes peleas entre ambos hombres, y habría sido la razón del homicidio.

Para la Policía, el asesinato del funcionario municipal fue con intenciones de robo, pues su teléfono y motocicleta ya fueron vendidos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...