Clama "verdadera justicia"

Un desafortunado accidente que involucró a una política liberal causó la muerte de uno de sus hijos y dejó postrada a su hija. Ahora, Zulma Concepción Sosa Martínez se encadena al Palacio de Justicia y clama verdadera justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

Gladys Jorgelina Vargas Colarte era candidata a concejal de Limpio por el PLRA en 2015 y también directora de un colegio. En un accidente de tránsito que protagonizó atropelló a Zulma, quien iba en moto con sus dos hijos. El desenlace fue trágico.

Vargas fue condenada a dos años, con suspensión de sentencia y medidas alternativas, resultado que no convence a Zulma, quien decidió encadenarse en el Palacio de Justicia esperando una audiencia con el presidente de la Corte.

“No puede hacer lo que ella quiere: matar a una persona y quedar en libertad”, criticó, según informes de Perla Silguero, periodista de ABC Color. Refirió que actualmente vive gracias a la ayuda de personas de buen corazón, de rifas y otras actividades económicas, “pero la gente con el tiempo se cansa y me quedaré sin nada”.

Su hija, quien sobrevivió al accidente, arrastra problemas neurológicos, mientras que ella perdió una pierna, lo que le impide desarrollar actividades.

“Yo hice todo lo que pude. Las pruebas no fueron muy contundentes”, dijo el fiscal Benjamín Maricevich, quien no fue titular de la causa pero la continuó. Explicó que pidió cuatro años de prisión para la victimaria, alegando el fallecimiento del niño, según reportes de Gladys Villalba, corresponsal de ABC Color. 

“La justicia ya hizo su parte y, lastimosamente, se mediatizan mucho estas cosas y es lamentable. La defensa atacó mucho la condición en que viajaba Zulma en la moto: sin casco y con dos criaturas. Hay toda una historia detrás que analizar. Si bien ella reconoce esa falla, hubo un homicidio culposo”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...