Chofer dice que contará todo

El chofer y secretario de Vilmar Neneco Acosta, buscado por el asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, indicó que colaboraría con la Justicia y contaría todo lo que sabe del clan Acosta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Arnaldo Cabrera, hombre fundamental en la estructura que venía manejando el exintendente de Ypejhú, Vilmar Acosta, fue detenido esta mañana en una zona boscosa a 50 kilómetros de la localidad de Ypejhú, donde desde hace un mes vive escondido de la justicia.

En conversación con ABC Color, Arnaldo Cabera dijo que los hermanos Acosta, Vilmar y Wilson, luego del hecho se fugaron al Brasil, y que estaba estaba molesto por ello, porque lo abandonaron sin armas y que iba a contar todo lo que sabía.

El mismo será traslado a la ciudad de Asunción para prestar declaración ante la fiscal Sandra Quiñónez para posteriormente comparecer ante el juzgado donde se dictará su lugar de reclusión.

Cabrera era pieza clave es la estructura delictiva de Vilmar Neneco Acosta, ya que a más de ser su chofer figura como funcionario de la Municipalidad de Ypejhú, siendo su hombre de confianza.

El Ministerio comprobó posteriormente que los chips de celulares que utilizaba Neneco, hasta el mismo día del doble asesinato el 16 de octubre pasado, se encontraban a nombre de su chofer, situación que posteriormente fue confirmada por un efectivo militar que prestó declaración ante la fiscal Sandra Quiñónez.

“En un momento dado cuando (coronel Felipe Orrego) le había solicitado (a Vilmar) para que le ayude a enviar un tractor para limpiar el cuartel y él no le atendió, (Neneco) le dijo que ‘cuando yo no te atienda llamá a este número’ y le dio el número, ‘y te va a atender Cabrera, que siempre está conmigo’, y ese es un número clave para nosotros en la investigación”, explicó la fiscala.

“Vilmar no utilizaba sus números con su nombre sino con el número de su chofer. El número (que recibió Orrego) fue el utilizado antes y después de lo de Pablo (el asesinato) y era el número de Arnaldo Cabrera”, amplió la fiscala al señalar la relevancia de la declaración del uniformado, indicaba la fiscal Quiñónez.

El referido número fue utilizado para monitorear el atentado que se consumó el 16 de octubre pasado, en Villa Ygatimí, departamento de Curuguaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...