Alto Paraná, sin combustible

El cierre de rutas, especialmente la 2, impide que camiones cisterna lleguen hasta Alto Paraná para entregar la carga de combustible. Desde esta noche, Ciudad del Este y otras ciudades del departamento quedarán desabastecidas del hidrocarburo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

 El titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Alejandro Guggiari, indicó que desde esta noche las expendedoras de combustible de Alto Paraná quedarán sin hidrocarburos debido a la protesta de camioneros.

Precisó que hay unos 40 camiones cisterna aguardando sobre la Ruta II “Mariscal Estigarribia” la liberación del paso para los camiones de gran porte, debido a la manifestación de trabajadores del volante que se oponen al ingreso de bitrenes al país.

“En Alto Paraná las estaciones de servicio están con las mangueras colgadas y los camiones que tienen que venir están todos parados, sin poder moverse. Desde las 20:00 de hoy Ciudad del Este ya no tendrá combustible”, anunció Guggiari, en conversación con radio ABC Cardinal.

Comentó que hay amenazas contra choferes de los camiones cisterna por si intentan avanzar durante las protestas. Lamentó que esta situación afecte a miles de personas que requieren del combustible para fines laborales en el este del país.

Los camioneros realizan protestas en varios puntos del país contra la resolución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que autoriza el funcionamiento en territorio paraguayo de camiones remolques brasileños conocidos como bitrenes. Alegan que esta medida, además de perjudicar a los camioneros paraguayos, pues no cuentan con este tipo de medio de transporte de mayor envergadura, también destruirá más rápido el asfalto de las rutas.

Otros sectores de los camioneros, especialmente de Concepción, está de acuerdo con la medida adoptada por la cartera de Obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...