Jinetes uruguayos llegaron a Misiones

SANTIAGO. El grupo de jinetes uruguayos que llevan adelante el recorrido a través de Paraguay por el “camino de Artigas”, ingresaron al Departamento de Misiones en la mañana de este miércoles. La comitiva compuesta por 30 jinetes y 42 caballos de todo el Uruguay, tiene como objetivo llegar a la capital del país el 25 de abril próximo.

Santiago - jinetes
Jinetes uruguayos llegando a Isla Timbo sobre Ruta Py 1.MRRMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Daniel Di Arma, integrante de la comitiva, señaló que, un grupo de uruguayos decidieron emprender la marcha hacia nuestro país continuando y haciendo la ruta realizada por el general José Gervasio Artigas (1764 – 1850) cuando vino a su exilio en Paraguay. Desde que la delegación salió de Montevideo (Uruguay) el 25 de marzo pasado, hasta la fecha llevan recorrido poco más 800 kilómetros. El total a recorrer es de aproximadamente 1.000 km.

El objetivo es llegar para el 25 de abril y participar del acto que se realizará el 28 en el marco de los festejos de los 100 años de la Escuela Artigas del Solar de Artigas (inaugurada el 28 de abril de 1924).

En otro momento, manifestó que, las intensas lluvias que se registraron en los últimos días, no les permitió marchar, pero les otorgó la oportunidad de conocer la comunidad de General Artigas, donde la Escuela se llama General Artigas, el Liceo República Oriental del Uruguay, y la biblioteca José Pedro Varela.

Finalmente, agradeció la hospitalidad del pueblo paraguayo, con quienes no tienen palabras de gratitud por el recibimiento brindado desde que el grupo de jinetes ingresó al territorio nacional el 14 de abril último después de recorrer 649 kilómetros, transitando en parte por la República Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...