Familia de Rodrigo Quintana ni siquiera puede apelar el sobreseimiento definitivo

Debido a una exclusión a pedido de la Fiscalía, la familia de Rodrigo Quintana no puede apelar el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Ramón Paredes Palma y el suboficial Arnaldo Andrés Báez, del proceso penal por el ataque al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Sin embargo, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos no descarta que más adelante se inicie otro proceso puntual por el asesinato del joven en el #31M.

Efectivos de la Policía atracaron el Directorio del PLRA. En el fondo, yace sin vida el joven Rodrigo Quintana.
Efectivos de la Policía atracaron el Directorio del PLRA. En el fondo, yace sin vida el joven Rodrigo Quintana (Imagen de archivo).ABC Color

Cargando...

Ayer, el Juzgado de Garantías a cargo del caso #31M dictó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Ramón Paredes Palma y el suboficial Arnaldo Andrés Báez, del proceso penal por el ataque al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde Rodrigo Quintana murió baleado por un agente policial.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de la familia Quintana, comentó que ni siquiera pueden apelar debido a que el Tribunal de Apelación resolvió, por pedido de la Fiscalía, excluir de la causa penal a los padres de Rodrigo.

“(La jueza) lo hizo a pedido de la Fiscalía General del Estado, que siguió la línea de Sandra Quiñónez, de que solamente Gustavo Florentín fue el único responsable de todo lo que ocurrió en el PLRA”, cuestionó.

El abogado agregó que la audiencia se hizo pese a un recurso de la familia Quintana, porque la querella planteada solamente paraliza el caso respecto a Gustavo Florentín, el único imputado por el crimen de Rodrigo.

“La Fiscalía nunca les procesó a ellos (Paredes Palma y Báez) por participar en la muerte de Rodrigo Quintana”, señaló.

El abogado señaló que hasta el último momento intentaron unificar las causas para que la querella haga la exposición de las pruebas y evidencias. “Es tan ridículo lo que se plantea, es como si fuera que Paredes Palma y Báez estuvieron en otro momento histórico, en otro lugar, haciendo otras conductas que supuestamente no tuvieron nada que ver con la muerte de Rodrigo, se atenta a la razón”, planteó.

“Se lo ve dirigiendo”, dice abogado de padres de Rodrigo Quintana

Destacó que a Paredes Palma se lo ve en videos, dirigiendo el ingreso al PLRA por el garaje. “El problema es que no se determinó el hecho punible y a quién estaba induciendo”, criticó sobre el accionar fiscal.

Indicó que están pendientes de la resolución de la Corte, sobre la apelación planteada, pero lo más probable es que cuando tengan la reposición de la personería, “esto estará todo consumado”.

Finalmente, no descartó la posibilidad de que se plantee otra causa puntual contra estos dos efectivos policiales, específicamente sobre el crimen de Rodrigo Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...