Espacio IDESA: Siguen sin recuperar predio de Asunción

Un fallo a favor de la ciudad de Asunción, resolvió la disputa privada por el predio conocido como Espacio IDESA en diciembre del año pasado. Aun así, hasta la fecha el inmueble sigue invadido por ocupantes ilegales. Además, hay retrasos judiciales en el proceso que, al ser especial debía durar entre 45 y 60 días, pero continúa en segunda instancia, denunciaron desde la empresa inmobiliaria que había ganado la puja.

El terreno conocido como Espacio IDESA pone en jaque a Asunción, que disputaría todo un barrio.
El terreno conocido como Espacio IDESA pone en jaque a Asunción, que disputaría todo un barrio.gentileza

Cargando...

Desde octubre del año pasado hay una disputa privada en torno a un inmueble conocido como Espacio IDESA perteneciente a Inmobiliaria del Este SA, ubicado en Aviadores del Chaco y Madame Lynch, en el Barrio Itay de la ciudad de Asunción. La pelea puso en jaque los límites de Asunción con Luque, ya que la otra parte aseguraba que el terreno era suyo y que estaba en Luque, tomando como límite de las ciudades un canal de agua y no el arroyo Itay, como era originalmente.

Esto, indirectamente ponía en riesgo a 146 hectáreas del distrito de Recoleta, Asunción, que podrían haber sido reclamadas por la municipalidad vecina, de aceptarse el nuevo límite.

No obstante, en el marco del juicio “Sebastián Capli contra Inmobiliaria del Este, sobre interdicto de recobrar la posesión”, expediente 519/23, el 28 de diciembre del 2023, la jueza de Primera Instancia del Primer Turno en lo Civil y en lo Comercial de Luque, Patricia Samaniego, rechazó el interdicto de recobrar la posesión y reconoció que el inmueble pertenece a Asunción y no a Luque.

Aun así, hasta la fecha, el inmueble en disputa sigue invadido por ocupantes ilegales. Por ese motivo, y por retrasos judiciales, el proceso se encuentra inconcluso, denunciaron desde la empresa inmobiliaria.

Espacio IDESA: predio debía ser desalojado en diez días

En diciembre del año pasado, el fallo dictó que el inmueble debería ser desocupado en el plazo de diez días, caso contrario sería desalojado por medio de la fuerza pública.

Desde Inmobiliaria del Este criticaron que este interdicto ya lleva más de seis meses, pese a que se trata de un juicio especial, el cual debería durar un máximo de 45 o 60 días. Actualmente se está sustanciando la apelación de los ocupantes en segunda instancia..

Asimismo, explicaron que a pesar del fallo, este predio de 146 hectáreas sigue ocupado ilegalmente hasta el día de hoy. La Municipalidad de Luque incluso construyó un puente para ingresar al sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...