Supuesto “patrón de sicarios” sigue libre y sin orden de captura

El Crio. César silguero, jefe de Hechos Punibles de la Policía Nacional, confirmó que Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, uno de los jefes del submundo de la capital del Amambay, siendo el presunto “patrón de sicarios” no posee orden de captura. El jefe policial dijo que este hombre está entre las líneas investigativas relacionadas al cuádruple homicidio en que también fue asesinada la hija del gobernador local.

Marcio Ariel Sánchez Giménez, jefe de sicarios fronterizo.
Marcio Ariel Sánchez Giménez, supuesto jefe de sicarios en zona fronteriza.Archivo, ABC Color

Cargando...

Llamativamente, siendo un elemento que podría tener nexos con el sonado ataque del 9 de octubre pasado, aún sigue sin tener algún proceso judicial. Ante la consulta en ABC AM 730 si Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, es el patrón de sicarios en la zona, Silguero admitió que él está en una de las líneas de investigación.

El comisario expresó que el que fue asesinado recientemente era sobrino de Sánchez Giménez. Ahondando un poco más sobre el tema, el jefe policial señaló que hay conexiones que se deben profundizar.

Sobre sus antecedentes, Silguero reveló que “Aguacate” sigue por Pedro Juan Caballero y actualmente está libre sin proceso penal en Paraguay ni orden de captura en Brasil, por lo menos según lo que él maneja de información.

Días atrás, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, afirmó que la Policía encubre al verdadero responsable del cuádruple homicidio en que murió su sobrina Haylee Acevedo. Se refería a “Aguacate”.

Cuádruple homicidio: “No nos cerramos a ninguna de las hipótesis”, dijo investigador

De acuerdo a lo indicado por el investigador de la Policía, los procedimientos continúan. Están tratando de comprender cuál es el mensaje, sostuvo. De momento, hay varios detenidos que ya están imputados.

A uno de ellos se lo vio gracias a las imágenes del circuito cerrado de televisión (CCTV). Hizo referencia al que dio algunas señales a los asesinos de que las víctimas estaban saliendo del lugar de la fiesta. Agregó que el hombre podría estar en el grupo de los sicarios.

En cuanto a las hipótesis, Silguero dijo que no se cierran a ninguna. Manifestó que hay demasiada información que se tiene que verificar. Se hizo un allanamiento en varios sitios, entre ellos un inquilinato. Aportó el detalle de que el vehículo usado por los asesinos estaba en ese inmueble.

En medio de tantas aristas del caso, Silguero reiteró que el cotejo llevará un tiempo, si son solo las 6 personas o hay mas sospechosos. Además, están en pleno trabajo con aparatos celulares a través del peritaje en Asunción.

Dos sicariatos más en pleno proceso investigativo

En el caso del empresario Mauricio Schuartzman, ocurrido en setiembre último en barrio Jara de Asunción, también con tinte de sicariato, Silguero comentó que es una investigación más completa y que la están llevando a cabo fiscales antidrogas y de Crimen Organizado. El hombre tenía 52 años y fue acribillado con 14 balazos frente a su casa.

Particularmente, sobre este asesinato se analiza si hay conexiones con criminales ligados a varias organizaciones como el tráfico de drogas. Se sospecha de una muerte por encargo, pero cree que aún faltan cruzar informaciones.

Sobre un sello o símbolo que dejan los asesinos en la escena del crimen y que siempre hay datos cifrados, un “testigo mudo”, dijo que en ese caso no encontraron nada específico.

A finales de setiembre se produjo otra situación con características de sicariato. El militar capitán de navío Humberto Ismael Fleitas Giménez (49) fue baleado en su auto en San Lorenzo.

Sobre el punto, Silguero expresó que la investigación está más avanzada. “No puedo hacer comentarios, pero estamos en el esclarecimiento”. Por lo que le ocurrió a mediados de agosto, cuando también le cerraron el paso, se podría analizar que el objetivo en principio era secuestrarlo.

Si fuera un intento de secuestro podría ser con fines económicos, lo cual se está analizando, afirmó el jefe de Hechos Punibles. El monto que se halló en su casillero se estima en al menos US$ 37.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...