Efraín Alegre en acto liberal: Abdo es el “capataz” del crimen organizado y “Cartes, el jefe”

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, refirió que el enemigo actual a combatir es el crimen organizado, cuyo “capataz” -según indicó- es el presidente Mario Abdo Benítez y el “jefe”, el exmandatario Horacio Cartes. El Partido Liberal celebra con un acto la gesta de 1891 contra el entonces gobierno colorado.

Algunos referentes del Partido Liberal en el acto de celebración del 130° aniversario del PLRA.
Algunos referentes del Partido Liberal en el acto de celebración del 130° aniversario del PLRA.Sergio Resquín

Cargando...

El presidente del Partido Liberal aprovechó el acto de la gesta y refirió que el “enemigo” actual es el crimen organizado, que mantiene en vilo -principalmente- al departamento de Amambay. Afirmó que el mandatario Abdo Benítez es el “capataz” desde el Ejecutivo y el expresidente Cartes, el “jefe”.

Lea más: Llano exige, al estilo “viejo oeste”, la renuncia de Efraín Alegre del PLRA

“Hoy, nuestro enemigo es el crimen organizado del Paraguay. El crimen tiene un jefe y se llama Horacio Cartes. A él tenemos que combatir y a todos los que maneja y representa, porque el presidente Mario Abdo Benítez no es otra cosa sino el capataz del narcotráfico. Triste papel de Abdo Benítez”, sostuvo.

Por su parte, Eduardo Nakayama, dirigente liberal y excandidato por una alianza opositora, indicó que desde el PLRA el objetivo debe ser recuperar el poder en vistas a las elecciones presidenciales del 2023 y atendiendo a la división en el interior del partido.

Lea más: Dionisio Amarilla culpa a Alegre de la debacle liberal y de perder intendencias

“Dentro de las divisiones tenemos que buscar la manera de tomar el poder. El partido tiene que recuperar el poder, ese es el principal objetivo para el 2023″, declaró.

Acto por el 130° aniversario de la gesta liberal

Hoy, 18 de octubre, los liberales celebran el 130° aniversario de la gesta liberal contra el gobierno del colorado Juan Gualberto González, en 1891.

Los referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) festejan con un acto de conmemoración en el panteón destinado a los líderes de aquella insurrección en el cementerio de la Recoleta.

Lea más: Dividido y con planes de golpe, PLRA honra gesta

Entre anoche y esta madrugada, los liberales realizaron un multitudinario festejo en el polideportivo de Fernando de la Mora. Se reportaron aglomeraciones y en las fotografías tomadas se observó que muchos no utilizaban tapabocas, pese a la pandemia del COVID-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...