Duarte Frutos vaticina el 2023 como “de gran esperanza” para el Partido Colorado

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, declaró este lunes tras su reunión con el presidente de la República en Palacio de Gobierno que en las últimas elecciones municipales notó una mayor valoración crítica del electorado paraguayo, que reeligió a intendentes que consideró buenos gestores, mientras que sacó del mando a otros que no llenaron expectativas. Señaló que avizora el 2023 como un año “de gran esperanza para la conservación del poder por parte del Partido Colorado”.

Nicanor Duarte Frutos consideró que el electorado ejerció una mejor valoración en las últimas elecciones.
Nicanor Duarte Frutos consideró que el electorado ejerció una mejor valoración en las últimas elecciones.Edgardo Romero

Cargando...

Según el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, las elecciones municipales demostraron que el Partido Colorado “sigue siendo una fuerza política popular de gran arraigo en la conciencia colectiva”.

El político resaltó que su partido tuvo una “gran victoria en 161 municipios” y mencionó que esto fue consecuencia de “el espíritu de unidad”.

En el mismo orden, hizo énfasis en que “más de 100 candidatos que no formaron parte de Concordia Colorada ganaron también las elecciones”.

Para Duarte Frutos, la lección que aprendió su nucleación política es que “si tenemos buenos candidatos, especialmente candidatos jóvenes que generan esperanza, podemos ganar elecciones”.

La gente eligió, dice

En otro orden, también reconoció que hubo intendentes que hicieron una mala gestión, a quienes la gente les bajó el pulgar y perdieron.

No obstante, también destacó a intendentes que consiguieron su reelección por hacer “una buena gestión”.

Todo esto, Duarte Frutos lo atribuye a que se ha dado -según él- “una mayor valoración crítica del electorado paraguayo”.

Para el director de Yacyretá, el 2023 se perfila como “de gran esperanza para la conservación del poder por parte del Partido Colorado”.

Advierte que se debe dejar violencia

Sin embargo, condicionó este escenario a una cuestión: la manera en que su partido encare las internas. “Si tenemos unas internas cívicas donde discutamos proyectos y dejemos de insultarnos, el abrazo republicano será mucho más viable que si llevamos de vuelta internas violentas verbalmente”.

Con respecto al desbloqueo de listas, para Nicanor, esta nueva modalidad de votación dejó una experiencia favorable en la dirigencia de su partido, pues dio paso a la renovación de figuras.

“Me parece que es un sistema que debe ser sostenido y me extraña que la oposición, que fue la más fanática y la que tuvo un mayor protagonismo en la eliminación de la lista sábana, hoy esté desencantada”, criticó.

“Elecciones no se ganan en las redes”

Envió un mensaje a los partidos de oposición, diciendo que “las elecciones se ganan o se pierden según se gana el aprecio y la esperanza del pueblo, no en las redes sociales”.

En cuanto a la necesidad de cerrar filas y unificar a figuras fuertes de la ANR, Duarte Frutos opinó que el presidente de la República, Mario Abdo, y el líder del movimiento Honor Colorado deberían dialogar.

“Ellos son los actores que podrían dar al partido una unidad importante para las internas y mirando las elecciones del 2023″, señaló.

Si bien no descartó la posibilidad de llegar a unificar un candidato para el 2023 sin internas, tampoco despreció la idea de unas internas “donde se discutan ideas, proyectos de Estado, economía, etc.”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...