Buscan a adolescente desaparecida en barrio San Roque de Asunción

Familiares de una menor de 17 años, la buscan con desesperación luego de varias horas de no tener información sobre su paradero. La adolescente fue vista por última vez en horas de la madrugada de este domingo. No responde a llamadas ni mensajes.

Cargando...

Una adolescente de 17 años, se encuentra desaparecida desde la madrugada de este domingo. Sus familiares realizaron una denuncia ante la comisaría tercera de Asunción en horas de la tarde.

Según la denuncia policial, la joven habría salido de su hogar, ubicado en Asunción, alrededor de las 19:00 del sábado, rumbo a un bar céntrico ubicado sobre la avenida España.

Desde el bar, supuestamente regresó junto con una compañera suya en Uber, alrededor de las 2:00 del domingo. De acuerdo al relato, la compañera esperó que la joven ingresara a su domicilio para retirarse.

Existen, sin embargo, contradicciones en el caso, señaló a ABC su tía, quien argumentó que esta tarde recibieron información de que la joven en realidad no regresó en un Uber, sino en el vehículo del padre de su compañera.

Se informó además que la joven habría estado chateando alrededor de las 3:00 con otra compañera suya, pero luego de eso ya no leyó mensajes de WhatsApp ni atendió llamadas que ingresaban a su teléfono celular, que según dicen, aparentemente está encendido.

“Nosotros creemos que los compañeros saben algo más. Les pedimos si saben algo, que hablen. Nadie va a hacer nada en contra de nadie. El tema es que ella pueda volver y saber qué fue lo que pasó”, señaló, muy preocupada, la tía.

Dijo que trabajan en recuperar imágenes de cámaras de seguridad e la zona para cotejar la versión que tienen sobre lo ocurrido.

El informe policial detalla textualmente que -al ser vista por última vez- la menor vestía de la siguiente manera: “Campera de color gris de gran tamaño, un top y un short de color negro”.

Actualización: Apareció y ya se encuentra con su familia

Los allegados a la adolescente informaron este lunes que la misma volvió a su hogar en las primeras horas de este lunes y con eso terminó la angustia. Los datos de la menor no pueden ser dados a conocer por ley.

Vale recordar que se encuentra disponible el servicio 147 “Fono Ayuda” del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, para atención y orientación telefónica en situaciones que involucren a niñas, niños y adolescentes a nivel país; especializado en brindar orientación psicológica, social y legal en casos de vulneraciones de derechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...