Santi Peña dice que los colorados le prefieren a él sobre Hugo Velázquez

El exministro de Hacienda Santiago Peña afirmó que durante la campaña electoral para las elecciones municipales del domingo pasado muchos candidatos aprovecharon para medir también la aceptación de los políticos para las elecciones generales de 2023 y, en ese sentido, afirmó que hay una “enorme diferencia y una aceptación muy grande” sobre su precandidatura dando a entender que es sobre la de Hugo Velázquez.

Santiago Peña junto a Horacio Cartes en una foto de 2016.
Santiago Peña junto a Horacio Cartes en una foto de 2016.

Cargando...

“Lo que se ve es una enorme diferencia, una aceptación muy importante sobre mi candidatura. Esto creo que responde a varios factores, uno de ellos es el problema de gestión de esta administración”, dijo Peña hoy en conversación con ABC Cardinal.

El virtual precandidato cartista dijo que él perdió en 2017 la candidatura del Partido Colorado porque la gente midió más lo que no se hizo en comparación a lo que a su criterio sí se concretó durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018).

“Nosotros, más allá de los errores que pudimos haber tenido en el periodo pasado, de construir una gestión sobre resultados, una gestión que privilegia a la gente, especialmente a los más vulnerables, que promueva el crecimiento económico, la inclusión social (…) El oficialismo siempre ha perdido. Tuvimos que cargar con eso, la gente nos midió no por lo que habíamos hecho sino por lo que no hicimos. Esto es perfectamente natural”, expresó.

Reprocha gestión de Abdo

En otro momento, Peña hizo mea culpa por haber sido parte de la elección de Mario Abdo como Presidente y dijo que en parte él también carga con la responsabilidad del incumplimiento de las promesas de la actual administración del Ejecutivo. Opinó que, al comparar ambas gestiones, la gente recuerda y prefiere la de Cartes, según indicó. “Eso nos ayudó a que nos quedemos en la consideración de electorado, esencialmente colorado”, sostuvo.

En otro momento, manifestó que la presidencia de Mario Abdo es una caracterizada por el no cumplimiento de las promesas que había hecho en campaña electoral. Una de ellas, sostuvo, es que Abdo prometió “coloradizar” el país, pero ubicó a referentes de la oposición en cargos clave, como a Arnaldo Giuzzio, del PDP, en el Ministerio del Interior. Cabe recordar que este gabinete del Ejecutivo es largamente anhelado por el cartismo.

Alianzas para 2023, difíciles

Finalmente, Peña dijo que solo se podría concretar alianzas de cara al 2023 siempre que los partidos “compartan el ideario del Partido Colorado”. En ese sentido, dijo que solo podría hacerse una con el Partido Unace. Sobre Patria Querida respondió que hay algunos puntos en común, como la defensa de la propiedad privada, pero que no creía que podría cerrarse un acuerdo con ese conglomerado político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...