Crecen los casos de dengue y no se actúa contra baldíos

Mientras aumentan los casos de dengue en el país, los municipios nada hacen para combatir esta epidemia al permitir que muchos terrenos baldíos y con viviendas se mantengan sucios, convirtiéndose en potenciales criaderos del Aedes aegypti.

Suman los casos sospechosos y confirmados de dengue en nuestro país, informaron en el Ministerio.
Suman los casos sospechosos y confirmados de dengue en nuestro país, informaron en el Ministerio.Archivo, ABC Color

Cargando...

Semanas atrás, autoridades de Limpio, San Antonio, San Lorenzo, Ñemby, Ypané, Lambaré y otras ciudades, emplazaban a propietarios de propiedades que están en estado de abandono. Sin embargo, esta advertencia quedó en un simple anuncio.

En tanto que la Dirección de Vigilancia de la Salud, informó ayer que se registra un aumento progresivo en las notificaciones, que en las últimas cuatro semanas contabilizaron 2.639 sospechosos y solo en este año ya se confirmaron 139 casos.

Estos provienen de Concepción, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, San Pedro Sur, Central, Boquerón, Canindeyú, Paraguarí, Asunción, Itapúa, Alto Paraná, Caazapá y Ñeembucú. Así también, ya suma dos fallecimientos por dengue. El serotipo circulante en el país es el DEN-2, uno de los más agresivos, que durante la epidemia del 2012-2013 arrojó más de 200 muertes.

La cartera sanitaria insta a no minimizar los signos de alarma como fiebre alta, somnolencia, dolores abdominales o sangrados y otros y eliminar los criaderos.

Los serotipos de dengue identificados son: DEN-2, en 12 regiones sanitarias del país y cocirculación de los serotipos DEN-2 y DEN-4 en el departamento de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...