Narda Lepes y sus comentarios sobre licencias laborales generan polémica

La chef y empresaria gastronómica argentina, Narda Lepes, fue el centro de atención recientemente debido a sus declaraciones en múltiples plataformas, que suscitaron discusiones entre el público. Sus observaciones sobre las licencias laborales en su empresa generaron la reacción de los internautas. Te contamos en esta nota porqué se hizo “viral” la chef en las redes sociales.

La chef argentina Narda Lepes fue tendencia en X tras una polémica declaración sobre las licencias laborales en sus empresas.
La chef argentina Narda Lepes fue tendencia en X tras una polémica declaración sobre las licencias laborales en sus empresas.

Cargando...

En una entrevista para el programa Hola vos de Telefe, Argentina, presentado por Andy Clar y Beta Suárez, Narda Lepes compartió resultados intrigantes sobre las licencias laborales dentro de sus establecimientos. Tras una revisión exhaustiva junto a su contador de confianza, hallaron que los hombres, en gran medida, eran quienes más solicitudes de licencia presentaban, atribuyéndose la mayoría a lesiones por fútbol.

Según los datos analizados, el 70% de las licencias eran solicitadas por empleados varones, con un predominante 85% de estas debido a lesiones asociadas al fútbol.

Por otro lado, el análisis de las licencias solicitadas por mujeres reveló que solo un 35% correspondía a motivos personales, siendo el 80% para el cuidado de terceros.

Narda Lepes hizo hincapié en las “prioridades”

Esta diferencia llevó a Lepes a comentar sobre las prioridades divergentes entre géneros, sugiriendo una reflexión sobre el impacto de tales ausencias en los entornos laborales.

Estas declaraciones resonaron en la plataforma social X, donde las opiniones estaban divididas. Mientras algunos sugerían la ventaja de contratar más mujeres para evitar las licencias por lesiones deportivas, otros argumentaban sobre la necesidad de contextualizar los datos en función del género empleado antes de sacar conclusiones definitivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...