“Jubentú” debutará en los cines

Tres historias de jóvenes que deben enfrentar la jungla salvaje de la vida cotidiana conforman “Jubentú”, un largometraje escrito y dirigido por Ricardo Morínigo, que prevé marcar el regreso de la producción nacional a los cines el 8 de abril.

Ricardo Morínigo interpreta a Alejandro en  “Jubentú”. Esta película también marca su debut como director.
Ricardo Morínigo interpreta a Alejandro en “Jubentú”. Esta película también marca su debut como director.gentileza

Cargando...

El barrio La Lomita de Ñemby es el escenario de esta película, presentando una combinación de entornos rurales y urbanos.

La trama presentará a Alejandro, quien cumple 30 años y parece muy alejado de sus sueños, por lo que decide asaltar un surtidor para conseguir el dinero necesario para su empresa de fabricación de mermeladas. Lo ayuda Juanse, su mejor amigo, cuya esposa lucha por un merecido ascenso en un supermercado, pero se enfrenta al acoso de su jefe. Coco, el primo de Juanse, es agredido y se enfrenta a los barrabravas del barrio para recuperar sus pertenencias, entre las que se encuentra su celular con imágenes íntimas de su novia.

Stella Rodríguez, Paulo Metello, Mateo Sandoval, Fernando Arza y Ricardo Morínigo conforman el reparto de este filme, cuyo primer avance ya está disponible en YouTube.

“Jubentú buscará dar un aire fresco a las salas para que se animen a seguir apostando por los talentos locales”, señalaron desde la productora Guaraní Estudios, que tuvo a su cargo la producción de este largometraje que viene gestándose desde hace varios años.

Destacaron, además, que la producción se realizó en forma cooperativa “con la ayuda de personas que apuestan a las ideas independientes”, con el objetivo de “contagiar a los realizadores paraguayos a animarse y crear nuevos contenidos para potenciar la cultura y los rasgos únicos de nuestra región”.

La película, de 90 minutos de duración, promete una combinación entre el drama y la comedia con un tono satírico. Será apta para mayores de 13 años. La producción del largometraje está a cargo de Raúl Acevedo y Juan Salinas. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Esteban Corti, la dirección de arte de Giovanna Sánchez y la dirección de actores es de Claudia Zárate.

La distribución a los cines estará a cargo de la firma encarnacena MB Films Entertainment, que ya estuvo detrás del filme de terror “Morgue”.

Según subrayaron los responsables de “Jubentú”, el estreno contará con invitados especiales, sin descuidar las medidas sanitarias por la pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...