La canasta mecánica

TEPOTISMO - La democracia se sostuvo en la idea de que el gobierno del pueblo se evidencia cuando las mayorías se expresan. Aprovechándose de esto, un grupo de politiqueros que maneja el poder nos hacen creer que estamos democráticamente en lo cierto cuando una votación es mayoritaria y casi unánime.

La canasta mecánica
La canasta mecánicaArchivo, ABC Color

Cargando...

La pregunta que surge es: ¿Por qué debemos creer que la mayoría siempre tiene la razón? Sobre todo cuando se impone la politiquería, que es la práctica engañosa, truculenta y tramposa de la política, que busca dañar a otras personas.

Esto del voto de las mayorías se convierte en un asunto oportunista de la politiquería tepotista (tepotí, del guaraní significa mierda), que en la pugna por sus intereses fraudulentos justifica votaciones infames, en las que la suerte del país no importa para nada, y en cambio lo que sí importa son los intereses políticos o económicos de los tepotistas (mierdistas). Así fue que, para expulsar del senado a la senadora opositora Kattya Gonzalez, quien les molestaba porque reclamaba la corrupción mirándoles a la cara. Violando su propio reglamento votaron en conjunto especialistas en inmundicia del carterismo, más sus cuatro adláteres legisladores liberales expulsados de su partido, a quienes se sumaron tres esbirros que traicionaron a Cruzada Nacional.

Ya en el límite y como bodrio del tepotismo politiquero, con escrachables intenciones de censurar la libertad de expresión, una senadora tiktokera se despacha con una denuncia por supuesta violencia contra la mujer en contra de la periodista Letizia Medina.

En evidente actitud de burla y parte de este acabose politiquero tepotista, el día en el que se rinde homenaje a la mujer paraguaya, al senador carterista Bachi Nuñez se le ocurre anunciar en las redes su intención de derogar la Ley 5777, que establece la protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia. Entre mucha gente que expresó su rechazo ante la posibilidad de semejante acto tepotista, la ex senadora Desirée Masi dijo: “Riesgoso y más riesgoso en tiempos turbulentos pretender derogar una ley, TODA la ley, en este caso de protección a mujeres de todo tipo de violencia por mala aplicación de 2 o 3 incisos (prevaricato) de juezas que actúan por órdenes políticas, es un despropósito.”

Ya estamos en el marzo paraguayo. La práctica descabellada del tepotismo está llevando al país a una crisis política y está destruyendo la poca gobernabilidad construida en los años de democracia.

Urge superar el tepotismo, el nepotismo y el amiguismo para avanzar hacia un país más justo y meritocrático, donde las puertas de la política no estén abiertas sólo para gente badulaque y politiquera, sino para todas aquellas personas honestas, éticas, de buena voluntad, que tengan preparación académica y les interese el servicio público, desde la transparencia, la probidad y la buena política. En la sociedad civil está el futuro de la política y también, del retorno de la confianza a lo público.

carlafabri@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...